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domingo, 5 de mayo de 2013

PDF Conceptos fundamentales en drogodependencias - M. Martín del Moral y P. Lorenzo Fernández



INTRODUCCIÓN
El consumo de diversos tipos de drogas ha sido una constante observada desde la
Antigüedad en numerosos pueblos y culturas.
Pero el fenómeno de la drogadicción sólo haalcanzado una extraordinaria importancia, por su difusión, consecuencias sociales y sanitarias, en las últimas décadas. Esta expansión seencuentra enmarcada en las propias características de la sociedad industrial y de consumo. En los dos últimos siglos, el hombre hapasado de recolectar las plantas silvestres cuyoconsumo tiene consecuencias a nivel de su psique, a obtener y estudiar sus principios activos,purificar dichos principios activos, modificarsus estructuras químicas para aumentar susefectos, cultivar estas plantas para lograr unagran producción y, finalmente, sintetizar en el laboratorio moléculas afines con el propósito de crear componentes de mayor acción y abaratar los costes de su fabricación...........mas en el link

sábado, 27 de abril de 2013

EFECTOS DEL EMPLEO DE FÉRULAS PARA LA FUNCIONALIDAD DE LA MANO DEL NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL - REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA - EFFECTS OF THE USE OF THE SPLINT FOR THE FUNCTIONALITY OF THE HAND OF THE BOY WITH CEREBRAL PARALYSIS - SYSTEMATIC REVISION OF LITERATURE



Albuquerque RC, Azevedo BO, Pinheiro CL. Efectos del empleo de férulas para la funcionalidad de la mano del niño con parálisis cerebral. Revisión sistemática de la literatura. TOG (A Coruña) [revista en Internet]. 2007 [-fecha de la consulta-]; (5): [15 p.]. 

viernes, 26 de abril de 2013

Manual 100 formas de animar grupos


Manual 100 actividades enfocadas a quienes gustan de los juegos y actividades recreativas al aire libre.

50 preguntas y respuestas sobre THDA




 ¿THDA en la adolescencia? 

Este libro nos resume en 50 preguntas las orientaciones para reconocer y tratar el THDA.

TEST YO OPINO, YO SIENTO


 Este test nos invita a conocer las distintas opiniones y sentimientos que tienen los niños y niñas respecto a diversas situaciones de la vida.

jueves, 25 de abril de 2013

Test 5-6



El test 5-6 ha sido concebido con la finalidad de conocer el grado de maduración del niño antes de iniciarse en el aprendizaje escolar. La madurez se enriquece por la inteligencia, el ambiente socioeconómico favorable, condiciones físicas adecuadas y ajuste emocional. Se consideran factores primordiales de maduración la adquisición del lenguaje, una eficiente percepción visual y auditiva, una adecuada coordinación visomotora y una habilidad para cumplir órdenes colectivas. Ciertos niños pueden fallar en algunos de estos aspectos pero si compensan su déficit con otros de ellos pueden lograr éxito; por esto es conveniente estudiar al niño en forma integral.

Este test explora áreas fundamentales necesarias para la adquisición de conocimientos básicos, tales como: lectura, escritura y cálculo. La aplicación del test 5 – 6 se aconseja durante el último trimestre del Segundo Nivel de Transición (Kinder) y en el primer trimestre del primer año de Educación General Básica, es decir, alrededor de los 5 y 6 años de edad cronológica.

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