Buscar este blog
lunes, 6 de mayo de 2013
domingo, 5 de mayo de 2013
PDF Conceptos fundamentales en drogodependencias - M. Martín del Moral y P. Lorenzo Fernández
INTRODUCCIÓN
El consumo de diversos tipos de drogas ha sido una constante observada desde la
Antigüedad en numerosos pueblos y culturas.
Pero el fenómeno de la drogadicción sólo haalcanzado una extraordinaria importancia, por su difusión, consecuencias sociales y sanitarias, en las últimas décadas. Esta expansión seencuentra enmarcada en las propias características de la sociedad industrial y de consumo. En los dos últimos siglos, el hombre hapasado de recolectar las plantas silvestres cuyoconsumo tiene consecuencias a nivel de su psique, a obtener y estudiar sus principios activos,purificar dichos principios activos, modificarsus estructuras químicas para aumentar susefectos, cultivar estas plantas para lograr unagran producción y, finalmente, sintetizar en el laboratorio moléculas afines con el propósito de crear componentes de mayor acción y abaratar los costes de su fabricación...........mas en el link
sábado, 27 de abril de 2013
viernes, 26 de abril de 2013
Manual 100 formas de animar grupos
Manual 100 actividades enfocadas a quienes gustan de los juegos y actividades recreativas al aire libre.
50 preguntas y respuestas sobre THDA
¿THDA en la adolescencia?
Este libro nos resume en 50 preguntas las orientaciones para reconocer y tratar el THDA.
Este libro nos resume en 50 preguntas las orientaciones para reconocer y tratar el THDA.
TEST YO OPINO, YO SIENTO
Este
test nos invita a conocer las distintas opiniones y sentimientos que
tienen los niños y niñas respecto a diversas situaciones de la vida.
jueves, 25 de abril de 2013
Test 5-6
El test 5-6 ha sido concebido con la finalidad de conocer el grado de maduración del niño antes de iniciarse en el aprendizaje escolar. La madurez se enriquece por la inteligencia, el ambiente socioeconómico favorable, condiciones físicas adecuadas y ajuste emocional. Se consideran factores primordiales de maduración la adquisición del lenguaje, una eficiente percepción visual y auditiva, una adecuada coordinación visomotora y una habilidad para cumplir órdenes colectivas. Ciertos niños pueden fallar en algunos de estos aspectos pero si compensan su déficit con otros de ellos pueden lograr éxito; por esto es conveniente estudiar al niño en forma integral.
Este test explora áreas fundamentales necesarias para la adquisición de conocimientos básicos, tales como: lectura, escritura y cálculo. La aplicación del test 5 – 6 se aconseja durante el último trimestre del Segundo Nivel de Transición (Kinder) y en el primer trimestre del primer año de Educación General Básica, es decir, alrededor de los 5 y 6 años de edad cronológica.
Importante: Al dar click en el link esperar 5 segundos y dar en saltar publicidad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)