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martes, 6 de septiembre de 2016

Rehabilitación de fractura distal de radio

* Incluye fractura de Colles y Smith
* Descripción detallada de ejercicios en casa con calendario semanal

  


lunes, 1 de agosto de 2016

Personas con Amputación: Guía de Rehabilitación


Introducción .......................................................................................................................      3
Definición ..........................................................................................................................      4
a. Niveles de amputación y pronostico. .......................................................................            4
b. Complicaciones amputación. ...................................................................................            7
c. Muñón ideal. ...........................................................................................................             8
d. Síndrome de miembro fantasma. ............................................................................             9
Epidemiologia ..................................................................................................................      14
Escalas de clasificación ...................................................................................................       15
Escalas de valoración funcional .......................................................................................      16
Tratamiento preoperatorio ...............................................................................................       22
Tratamiento preprotésico .................................................................................................       24
Posición del muñón: .....................................................................................................          26
Vendaje del muñón: .....................................................................................................           27
Higiene del muñón: ......................................................................................................          31
Ejercicios ......................................................................................................................         33
Tratamiento protésico ......................................................................................................      37
Prótesis provisional o rehabilitadora: ............................................................................        37
Prótesis definitiva: ........................................................................................................        38
a. Clasificación de las prótesis ..................................................................................            38
Prótesis para miembro superior. ...............................................................................            38
Prótesis para miembro inferior. .................................................................................           41
b. Protetización inmediata .........................................................................................           45
c. Poetización diferida. ..............................................................................................           46
Rehabilitación basada en la comunidad ...........................................................................    47
Miembro inferior ...........................................................................................................       47
Miembro superior .........................................................................................................       49
Bibliografía .......................................................................................................................   51


martes, 12 de julio de 2016

Desarrollo Físico y Psicomotor en la Etapa Infantil




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Desarrollo Social y Emocional de los Niños





El desarrollo social del niño


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domingo, 3 de julio de 2016

Las disartrias



SUMMARY
The dysarthrias are a group of motor alterations of the speech as consequence of a neurological impairment that represent the 54% of the total of disorders that impair oral communication. Several types of dysarthrias could be determined according to the location of the causing lesion, the neurological mechanisms implicated in its generation, and functional characteristics of the speech. Clinical evaluation of the dysarthrias should include the clinical history, physical examination and the motor assessment of the speech. Prognosis is determined by the etiology and severity of the disorder. The objective of the treatment is to satisfy daily communicational needs of the patient in consideration to the underlying neurological condition



Trastornos de la motricidad GUÍA RÁPIDA DE CONSULTA para padres y profesionales


 Evaluación e intervención para niños pequeños (de 0 a 3 años)