Buscar este blog
martes, 29 de noviembre de 2016
jueves, 24 de noviembre de 2016
Un viaje por la vida a través del autismo Guía del síndrome de Asperger para los educadores
TABLA DE CONTENIDO
1 INTRODUCCIÓN
3 INFORMACIÓN PRELIMINAR
3 ¿Qué es el síndrome
de Asperger?
4 ¿Cómo es el síndrome de Asperger?
5 ¿Cuáles son los retos en el salón de clases?
6 ¿De qué manera
afecta a un niño el síndrome de Asperger?
11 PLAN DE LOS SEIS PASOS
11 Paso 1: Capacítese
14 Paso 2: Involucre a los padres de familia
15 Paso 3: Prepare el salón de clases
15 Paso 4: Eduque a
los compañeros de clase del niño y promueva metas sociales
16 Paso 5: Colabore en el desarrollo del Plan Educativo
Individualizado
18 Paso 6: Maneje los cambios de conducta incorporando todos
los elementos
21 APÉNDICES
22 Apéndice A: Respondiendo a necesidades sensoriales
24 Apéndice B: Apoyos académicos y ambientales
36 Apéndice C:
Consejos para hablar con los padres
39 Apéndice D: Apoyos sociales
46 Apéndice E: El
plan educativo individualizado (IEP) y la planificación de la transición
59 RECURSOS
59 Guía Bilingüe de
Recursos Sobre Autismo
64 Recursos por Tema
67 Recursos Generales
70 REFERENCIAS
martes, 15 de noviembre de 2016
Donde estudiar Terapia Ocupacional en España
Comunidad autónoma de Madrid
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos
Centro Superior de Estudios La Salle
Universidad Alfonso X El Sabio
Extremadura
Universidad de Extremadura
Galicia
Universidad de La Coruña
Cataluña
Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Universidad de Vic (UdV)
Castilla la mancha
Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)
Castilla León
Universidad de Burgos
Universidad de Salamanca
Aragón
Universidad de Zaragoza
Comunidad Valenciana
Universidad de Elche (Alicante)
U.C.V San Vicente Mártir (Valencia)
Andalucía
Universidad de Málaga. E.U. Ciencias de la Salud
Asturias
Esc. Unv. P. Enrique Ossó ( Oviedo, Asturias)
Región de Murcia
Universidad Católica San Antonio ( Murcia)
Comunidad autónoma de Madrid
Comunidad Valenciana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)