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miércoles, 26 de diciembre de 2012

Inventario de las tareas rutinarias (ampliado)

Routine Task Inventory – Expanded (RTI-E)
(Allen, 1989)
Manual 2006 preparado por Noomi Katz

Nota. Se entiende que este instrumento no debe ser cambiado, modificado o
traducido sin el permiso del autor original Claudia Allen y el autor del actual
manual.
Cuando se hace referencia debe ser el siguiente: Katz, N. (2006). Routine Task
Inventory – RTI-E manual, prepared and elaborated on the basis of Allen, C.K.
(1989 unpublished).




La versión de RTI-E ha sido utilizado en Israel como el inventario de las
rutinas diarias estándar desde 1989, la que fue preparada por Claudia K. Allen
como versión ampliada del RTI original (Allen, 1985). El RTI-2 (Allen, Earhart y
Blue, 1992), fue publicada más adelante donde parecía ser confuso y demasiado
complicado para la mayoría de los médicos y por lo tanto quizá no fue muy
utilizado.

El inventario de las tareas de rutina se puede pensar como un análisis de la
actividad y un instrumento de evaluación funcional. Como un análisis de la
actividad ya que su utilidad clínica es limitado por el conocimiento de los
terapeutas, sobre la teoría de la discapacidad cognitiva (Allen, 1985). Mientras que
una evaluación funcional puede tener sentido para lo cuidadores, y en como la
experiencia en el vivir y trabajar con una discapacidad cognitiva pueden ser un
prerrequisito, previo para su uso confiable.
El inventario de la tareas de rutina (RTI publicado por Allen, 1985) se ha
ampliado para ser incluido con el equipo adaptado (en la escala física), en el
cuidado del niño (en la escala de la comunidad), en la escala de la comunicación y
en la escala del trabajo con una consistencia interna establecida por Heimann,
Allen y Yerxa (1989) para el RTI original, y conducir a la necesidad de confianza
para ampliar el análisis de tarea a otras actividades.

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