Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2017

ORTESIS DE TOBILLO, RODILLA Y CADERA

                                                                 

Durante muchos años, en las ortesis de extremidad inferior, se usaron casi exclusivamente componentes metálicos prefabricados. En la última década se ha visto un marcado aumento del uso de plásticos, especialmente para las ortesis de tobillo-pie. Además, un número de diseños han evolucionado a una combinación de metal y materiales plásticos. Los componentes metálicos normalmente son de aluminio, ya que es importante el peso, pero pueden ser de acero inoxidable, si lo más importante es la duración. Los plásticos nos dan variedad de posibilidades en resistencia, rigidez, peso y apariencia. Mientras se hacen un número limitado de ortesis de laminado de plástico termoestable, la mayoría son de materiales termoplásticos, tales como el polypropileno y varios derivados del polyetileno.

Comparadas con las de metal, las ortesis de plástico son, generalmente, más cosméticas, más ligeras y ofrecen mayor elección en las opciones de diseño, dependiendo de las características funcionales y estructurales deseadas. Como los plásticos pueden ser fácilmente moldeados sobre un molde modificado de la parte del cuerpo, ello permite una adaptación más perfecta y un control más preciso sobre la distribución de las presiones.

Cuando hay que aplicar unas fuerzas relativamente grandes, está indicado cubrir extensamente la extremidad por unas cáscaras de plástico, para evitar concentraciones excesivas de presión. En otros casos, es posible recortar el plástico y reducir mucho el tamaño de los segmentos plásticos.




COMPONENTES Y ORTESIS POR DEBAJO DE LA RODILLA (AF'O'S) La función principal de todas las ortesis por debajo de la rodilla es controlar la alineación y del tobillo. Típicamente el área de la pantorrilla y to.


      Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario