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martes, 13 de septiembre de 2016

GUÍA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL FACILITADOR


 





ÍNDICE

 PRESENTACIÓN 5 
INTRODUCCIÓN 7 
METODOLOGÍA DE CAPACITACIÓN 9
 I.- LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA 11 
¿Qué es la estimulación temprana? 15 
¿Por qué es importante la estimulación temprana? 16
 ¿Qué es una sesión de estimulación temprana? 17 
¿Qué vamos a estimular en una niña o niño? 18 
¿Qué necesitamos para una sesión de estimulación temprana? 21 
Consideraciones: antes y durante la sesión. 25
 II.- RECIÉN NACIDO 27 
III.- NIÑA O NIÑO DE 1 A 3 MESES 33
 IV.- NIÑA O NIÑO DE 4 A 6 MESES 39 
V.- NIÑA O NIÑO DE 7 A 9 MESES 45 
VI.- NIÑA O NIÑO DE 10 A 12 MESES 51 
VII.- NIÑA O NIÑO DE 13 A 15 MESES 57
 VIII.- NIÑA O NIÑO DE 16 A 18 MESES 63
 IX.- NIÑA O NIÑO DE 19 A 21 MESES 69
 X.- NIÑA O NIÑO DE 22 A 24 MESES 75 
XI.- NIÑA O NIÑO DE 2 AÑOS A 2 AÑOS Y 6 MESES 81
 XII.- NIÑA O NIÑO DE 2 AÑOS Y 6 MESES A 3 AÑOS 87
 XIII.- NIÑA O NIÑO DE 3 AÑOS A 3 AÑOS Y 6 MESES 93
 XIV.-NIÑA O NIÑO DE 3 AÑOS Y 6 MESES A 4 AÑOS 99

martes, 6 de septiembre de 2016

Rehabilitación de fractura distal de radio

* Incluye fractura de Colles y Smith
* Descripción detallada de ejercicios en casa con calendario semanal

  


lunes, 1 de agosto de 2016

Personas con Amputación: Guía de Rehabilitación


Introducción .......................................................................................................................      3
Definición ..........................................................................................................................      4
a. Niveles de amputación y pronostico. .......................................................................            4
b. Complicaciones amputación. ...................................................................................            7
c. Muñón ideal. ...........................................................................................................             8
d. Síndrome de miembro fantasma. ............................................................................             9
Epidemiologia ..................................................................................................................      14
Escalas de clasificación ...................................................................................................       15
Escalas de valoración funcional .......................................................................................      16
Tratamiento preoperatorio ...............................................................................................       22
Tratamiento preprotésico .................................................................................................       24
Posición del muñón: .....................................................................................................          26
Vendaje del muñón: .....................................................................................................           27
Higiene del muñón: ......................................................................................................          31
Ejercicios ......................................................................................................................         33
Tratamiento protésico ......................................................................................................      37
Prótesis provisional o rehabilitadora: ............................................................................        37
Prótesis definitiva: ........................................................................................................        38
a. Clasificación de las prótesis ..................................................................................            38
Prótesis para miembro superior. ...............................................................................            38
Prótesis para miembro inferior. .................................................................................           41
b. Protetización inmediata .........................................................................................           45
c. Poetización diferida. ..............................................................................................           46
Rehabilitación basada en la comunidad ...........................................................................    47
Miembro inferior ...........................................................................................................       47
Miembro superior .........................................................................................................       49
Bibliografía .......................................................................................................................   51


martes, 12 de julio de 2016

Desarrollo Físico y Psicomotor en la Etapa Infantil




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Desarrollo Social y Emocional de los Niños





El desarrollo social del niño


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domingo, 3 de julio de 2016

Las disartrias



SUMMARY
The dysarthrias are a group of motor alterations of the speech as consequence of a neurological impairment that represent the 54% of the total of disorders that impair oral communication. Several types of dysarthrias could be determined according to the location of the causing lesion, the neurological mechanisms implicated in its generation, and functional characteristics of the speech. Clinical evaluation of the dysarthrias should include the clinical history, physical examination and the motor assessment of the speech. Prognosis is determined by the etiology and severity of the disorder. The objective of the treatment is to satisfy daily communicational needs of the patient in consideration to the underlying neurological condition