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martes, 13 de septiembre de 2016

GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES Desde el nacimiento hasta los 3 años




GUÍA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL FACILITADOR


 





ÍNDICE

 PRESENTACIÓN 5 
INTRODUCCIÓN 7 
METODOLOGÍA DE CAPACITACIÓN 9
 I.- LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA 11 
¿Qué es la estimulación temprana? 15 
¿Por qué es importante la estimulación temprana? 16
 ¿Qué es una sesión de estimulación temprana? 17 
¿Qué vamos a estimular en una niña o niño? 18 
¿Qué necesitamos para una sesión de estimulación temprana? 21 
Consideraciones: antes y durante la sesión. 25
 II.- RECIÉN NACIDO 27 
III.- NIÑA O NIÑO DE 1 A 3 MESES 33
 IV.- NIÑA O NIÑO DE 4 A 6 MESES 39 
V.- NIÑA O NIÑO DE 7 A 9 MESES 45 
VI.- NIÑA O NIÑO DE 10 A 12 MESES 51 
VII.- NIÑA O NIÑO DE 13 A 15 MESES 57
 VIII.- NIÑA O NIÑO DE 16 A 18 MESES 63
 IX.- NIÑA O NIÑO DE 19 A 21 MESES 69
 X.- NIÑA O NIÑO DE 22 A 24 MESES 75 
XI.- NIÑA O NIÑO DE 2 AÑOS A 2 AÑOS Y 6 MESES 81
 XII.- NIÑA O NIÑO DE 2 AÑOS Y 6 MESES A 3 AÑOS 87
 XIII.- NIÑA O NIÑO DE 3 AÑOS A 3 AÑOS Y 6 MESES 93
 XIV.-NIÑA O NIÑO DE 3 AÑOS Y 6 MESES A 4 AÑOS 99

martes, 6 de septiembre de 2016

Rehabilitación de fractura distal de radio

* Incluye fractura de Colles y Smith
* Descripción detallada de ejercicios en casa con calendario semanal

  


lunes, 1 de agosto de 2016

Personas con Amputación: Guía de Rehabilitación


Introducción .......................................................................................................................      3
Definición ..........................................................................................................................      4
a. Niveles de amputación y pronostico. .......................................................................            4
b. Complicaciones amputación. ...................................................................................            7
c. Muñón ideal. ...........................................................................................................             8
d. Síndrome de miembro fantasma. ............................................................................             9
Epidemiologia ..................................................................................................................      14
Escalas de clasificación ...................................................................................................       15
Escalas de valoración funcional .......................................................................................      16
Tratamiento preoperatorio ...............................................................................................       22
Tratamiento preprotésico .................................................................................................       24
Posición del muñón: .....................................................................................................          26
Vendaje del muñón: .....................................................................................................           27
Higiene del muñón: ......................................................................................................          31
Ejercicios ......................................................................................................................         33
Tratamiento protésico ......................................................................................................      37
Prótesis provisional o rehabilitadora: ............................................................................        37
Prótesis definitiva: ........................................................................................................        38
a. Clasificación de las prótesis ..................................................................................            38
Prótesis para miembro superior. ...............................................................................            38
Prótesis para miembro inferior. .................................................................................           41
b. Protetización inmediata .........................................................................................           45
c. Poetización diferida. ..............................................................................................           46
Rehabilitación basada en la comunidad ...........................................................................    47
Miembro inferior ...........................................................................................................       47
Miembro superior .........................................................................................................       49
Bibliografía .......................................................................................................................   51


martes, 12 de julio de 2016

Desarrollo Físico y Psicomotor en la Etapa Infantil




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Desarrollo Social y Emocional de los Niños